Nueva web especializada en la Gestión de Riesgos


Hoy les quiero compartir, el último proyecto en el que estoy involucrado. Se trata de una web pionera en español, especializada en la Gestión de Riesgos.

Yo empecé a trabajar el tema de la Administración de Riesgos por los años 2001/2002, y uno de los problemas con los cuales me encontré, era la falta de recursos especializados sobre el tema en español, siendo más severo en cuanto poder encontrar o acceder a material actualizado en idioma español. Hoy en día, gracias al Internet, tenemos muchos más recursos o materiales disponibles sobre la materia de Gestión de Riesgos, sin embargo, se mantiene la carencia de literatura especializada en español en la actualidad.

A razón de lo anterior, en 2015 nació la iniciativa de crear la Cátedra de Riesgos – CPA Ferrere, impulsada por CPA Ferrere y la Universidad ORT Uruguay, especializada en riesgos de mercado, crédito, operativo e ERM (Enterprise Risk Management), entre otros, con sede en Montevideo (Uruguay).

La Cátedra tiene como objetivo, promover el acercamiento de los académicos, profesionales y estudiantes en el área de la gestión integral de riesgos a lo largo de toda la región de América Latina. A tales efectos, ofrece una serie de conferencias y programas educativos que buscan cubrir las necesidades de empresarios y ejecutivos. Cuenta con un cuerpo docente formado por profesionales y académicos de diversos países.

La Cátedra de Riesgos – CPA Ferrere tiene como misión promover el talento y el conocimiento en las todas las áreas relacionadas a la gestión de riesgo, dando oportunidades de desarrollo educativo a jóvenes graduados y profesionales que aspiran a seguir especializándose en la temática. Además, se busca generar conciencia sobre la relevancia de la gestión de riesgos (cultura de la gestión de riesgos), impulsando el desarrollo de conocimientos especializados en la materia al unir la teoría con la experiencia de la industria.

Este nuevo espacio web, el cual busca reunir a estudiantes, académicos y profesionales (y por que no, también a empresarios interesados en la temática en beneficio de su empresa). Cuenta actualmente con 5 secciones:
  • Novedades: Contiene artículos, noticias y eventos, en español e inglés, de temas relacionados con la Gestión de Riesgos.
  • Papers y reviews: Trabajos de investigación y divulgación, que reflejan el estado del arte actual en cuanto a Gestión de Riesgos.
  • Recursos: Enlaces a los sitios de interés más importantes relacionados con la Gestión de Riesgos. Un mix de blogs, referencias normativas, sitios, simuladores, videos y otros recursos que exploran la web y reúne contenidos de utilidad en un solo lugar a disposición del navegante (para poder acceder a este contenido, tendrás que registrarte en nuestra web: para ello, solo tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico valida).
  • Herramientas: Lugar donde podrá descargar programas, planillas y otras herramientas relacionados a la Gestión de Riesgos. Estos recursos permiten realizar cálculos, simulaciones y estrategias, facilitando la tarea del profesional en Gestión de Riesgos (Acceso exclusivo para los participantes en alguno de los Programas de especialización en Gestión de Riesgos de la Universidad ORT Uruguay).
  • Capacitaciones: Cursos de posgrado y certificaciones, ofertadas por la Universidad ORT Uruguay en las áreas de Finanzas y Gestión de Riesgos. Ofrece a estudiantes y profesionales una formación integral para enfrentar los desafíos de un mercado laboral desafiante y en permanente evolución.
También, si lo deseas, te puedes suscribir a nuestro Newsletter, para recibir cada 3 meses, un resumen con las novedades publicadas en nuestra web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas