Facebook: número de usuarios activos mundiales (gráfico)


Facebook, la droga más adictiva del mundo: La red social más popular del mundo lanzó su IPO hace menos de cuatro años, hoy vale 325 mil millones de dólares.


Hoy en día, Facebook cuenta con 1.600 millones de usuarios, de los cuales alrededor de mil millones se conectan cada día. Incluyendo las otras aplicaciones que posee, como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, los estadounidenses gastan el 30% de su tiempo de Internet móvil en Facebook, en comparación con alrededor del 11% en la búsqueda de Google y YouTube combinados.

La cantidad de datos recopilados por Facebook en los usuarios la ha ayudado a convertirse en la segunda compañía de publicidad más grande del mundo en dispositivos móviles. El año pasado reclamó el 19% de los 70.000 millones de dólares gastados en publicidad móvil en todo el mundo, comparado con el modesto 2,5% de Twitter. Su ventaja en los datos hará que sea difícil para los rivales deshacerse de ella, lo que explica por qué su capitalización de mercado ha aumentado a alrededor de $ 325 mil millones hoy.

Texto traducido de: Daily chart. Facebook, the world’s most addictive drug (The Economist).

También te puede interesar: Spotify o los costes de lo gratuito (Nada es Gratis).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas