Vivir saludable


Parece ser que es la moda ser vegano, pero entre tanta discusión, que es lo ¿qué nos dice la ciencia realmente sobre los beneficios de ser vegetariano?

Pues una reciente investigación no encontró evidencia significativa que ser vegano nos haga vivir más. Sin embargo, si encontró que son factores determinantes para una vida sana y que prolonga la vida, tener hábitos saludables como son hacer ejercicio y no tener vicios (tabaco, alcohol, etc.). Que si es verdad que los vegetarianos son más probables que lleven una vida en este sentido en comparación con -digamos- los que no somos vegetarianos.


A continuación, se muestra un mapa con el consumo de carne en el mundo:


En realidad, de toda la vida, la regla para vivir más siempre ha sido la misma: hacer ejercicio (o no tener una vida sedentaria: caminar al menos 30 minutos o 2 kilómetros al día) y comer sano y balanceado. Además, de no consumir tabaco y alcohol entre otros vicios.

Sin embargo, llevar una vida sana, resulta costoso. Resulta interesante conocer en qué países es más cara la comida, como se muestra en el siguiente gráfico el caso de los países europeos:


Según Eurostat, el país más caro para comprar alimentos en Europa es Suiza, donde los precios de los alimentos, las bebidas y el tabaco son un 72% superiores a la media europea. Noruega (60% por encima de la media), Dinamarca (45%) e Islandia (30%). Dinamarca es el mercado más caro y Polonia el mercado más barato de la UE (37% por debajo de la media), con sólo Macedonia puntuación menor entre todos los países europeos encuestados (42%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas