¿Qué es Artsy?



Fuente: Wikipedia

Artsy, es una plataforma en línea gratuita diseñada para conectar a los usuarios con el arte. Concretamente, Artsy permite conectar las principales galerías de arte del mundo, colecciones, fundaciones, artistas, ferias y las subastas, todo el acceso disponible en un solo lugar. Con una creciente base de datos que cuenta con más de 500.000 imágenes de arte, arquitectura y diseño de 50.000 artistas, la cual abarca obras históricas, modernas y contemporáneas, e incluye la mayor base de datos en línea de arte contemporáneo. Artsy es utilizado por los amantes del arte, visitantes de museos, mecenas, coleccionistas, estudiantes y docentes, para descubrir, aprender y recoger el arte.

Además, el sitio cuenta con el Proyecto Genoma del Arte es el sistema de clasificación y el marco tecnológico que impulsa Artsy. Corresponde a las características (los llamamos "genes") que conectan artistas, obras de arte, arquitectura y objetos de diseño a lo largo de la historia. Hay actualmente más de 1.000 características en el proyecto del genoma del arte, incluyendo movimientos históricos del arte, tema, y cualidades formales.

Por otra parte, como fuente de valor añadido que ofrece el sitio a la comunidad, se encuentra el componente educativo, ya que Artsy ofrece una variedad de formas adicionales de aprender arte y diseño:

  • Imágenes para aprender y enseñar: Más de 26.000 imágenes en alta resolución de arte y arquitectura de la base de datos de Artsy se pueden descargar gratuitamente para uso educativo, incluyendo numerosas obras icónicas de la historia del arte.
  • Contenido educativo y contexto: Cuenta con un equipo de historiadores del arte, que se encuentran creando constantemente recursos históricos relacionado con el arte, que cubren las vidas (más de 5 mil biografías de artistas), el movimiento, las obras y las historias que conforman la historia del arte.
  • Actualidades del mundo del arte: Mantener a los estudiantes y a los demás informados e involucrados con los acontecimientos actuales del mundo del arte es una parte importante de la misión educativa de la plataforma. El equipo de periodistas de Artsy proporciona cobertura editorial de cientos de exposiciones de galerías y museos importantes, ferias de arte y bienales en todo el mundo.

Finalmente, destacar que partiendo de considerar a Ai Weiwei como uno de los artistas vivos más influyentes de 2016, puedes visitar el microsite dedicado a mostrar que fue lo más sobresaliente del arte en el 2016: The Year in Art 2016. Además, cuentan con una página dedicada a Ai Weiwei, la cual ofrece a los visitantes la biografía de Ai, más de 132 de sus obras, artículos exclusivos y listas actualizadas de exposiciones de Ai.


Tanto la propuesta de la plataforma como sus objetivos, me parecen bastante interesantes, sin embargo, de momento el contenido de la web solo se encuentra disponible en inglés, esperemos que conforme vaya creciendo la web, tengamos la versión en español del sitio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas