Phyton versus R




Recientemente, publique una breve reseña sobre los programas más usados por economistas. Hoy en día, con el aumento exponencial de las TIC y todo lo relacionado con el Internet, el análisis de datos, en particular el Big Data, es el trabajo del futuro (desde ya). Entre los lenguajes de programación más recomendados tanto para la investigación (elaboración de modelos complejos), como a nivel profesional (business intelligence, big data, etc.), el Phyton y el R, son lenguajes de programación muy demandados laboralmente hablando, véase: Learn any of these 16 programming languages and you'll always have a job.

En el siguiente enlace podrán ver una infografía que muestra una detallada comparativa entre el Phyton y R: Choosing R or Python for data analysis? An infographic. Aquí, otra infografía que compara R, SAS y SPSS.

Hoy en día, aprender análisis de datos con lenguajes de programación, no es tan difícil como era hace diez años. Ahora tenemos mucha información en línea (on-line) libre y gratuita (MOOC: Massive Open Online Courses) y disponible en varios idiomas (aunque la mayoría son en inglés, pero hay mucho en español). Es la educación en-línea el futuro de la educación? La respuesta es si. Sólo hay que organizarse y dedicarle tiempo.

Finalmente, otra infografía sobre Become a data scientist in 8 steps.

Pues ahora bien, sólo te queda ponerte manos a la obra y a estudiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas