Goldman da 3 razones para esperar que la caída de bonos empeore




Aunque esta noticia se publicó el 12 de septiembre de 2016, resulta interesante tomar en cuenta las opiniones de otros y siempre cruzar la información contrastandola con otras fuentes, para así, tomar la mejor decisión de inversión.

Goldman da 3 razones para esperar que la caída de bonos empeore:
  1. Las valoraciones de los bonos llevan tiempo desfasadas: La fuerte caída en los rendimientos de los bonos tras el referéndum en el Reino Unido para abandonar la Unión Europea no ha sido justificada por una desaceleración en el crecimiento económico que normalmente haría que los inversionistas corrieran a la relativa seguridad de la deuda pública, dijo Garzarelli. Ahora que Goldman espera que la actividad económica aumente en los mercados desarrollados, el que los inversores estén tan interesados en comprar bonos del gobierno parece extraño.
  2. La relajación cuantitativa está perdiendo influencia: Los programas de compra de bonos de los bancos centrales han ayudado a comprimir los rendimientos de la deuda gubernamental, pero ese efecto podría estar perdiendo fuerza, argumenta Garzarelli, y hay una creciente conciencia con respecto a las restricciones técnicas y desventajas de la política monetaria no convencional. Cita el ejemplo de los recientes debates del Banco de Japón y el Banco Central Europeo con respecto a los límites de la política monetaria no convencional.
  3. Todo el mundo espera una política fiscal ahora: Con preguntas cada vez mayores sobre la disponibilidad y capacidad de los bancos centrales para continuar con su política de relajación cuantitativa, más inversores buscan que el gobierno tome medidas para impulsar el crecimiento económico. Las expectativas de medidas fiscales han estado aumentando en Europa y Japón a pesar de los crecientes déficits presupuestarios, así como en Estados Unidos, argumenta Garzarelli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas