Noruega como país atractivo para los inversores como consecuencia del Brexit




Sin embargo, según la opinión del fondo de cobertura noruego Sector Asset Management, que administra US$1.600 millones y tiene 50 por ciento de efectivo en uno de sus fondos: "Tener efectivo es la mejor protección contra mercados de acciones y bonos inflados como consecuencia de un estímulo monetario récord".

“¿Qué puede afectarnos ahora? La correlación entre bonos y acciones que inducirán las tasas más altas. Ese es el mayor riesgo en los mercados de capital en la actualidad, no los riesgos geopolíticos ni Trump”.

El enorme estímulo de los bancos centrales con tasas por debajo de cero y flexibilización cuantitativa ha derivado en mercados cada vez más disfuncionales, en los que hasta la correlación negativa entre acciones y bonos se pierde. Ahora se mueven en buena medida en la misma dirección en tanto son los bancos centrales el principal motor de los mercados, lo que deja a los inversores sin refugio.

“Todos piensan el manejo del riesgo a través de la diversificación: un poco en bonos y un poco en acciones”, dijo. “Pero si aumenta la correlación entre ambos, entonces el manejo del riesgo basado en la diversificación no sirve porque todos hacen lo mismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas