Los presidentes de los EE.UU.: pasado, presente y futuro




Se acercan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y el tema de hoy, se centra en los candidatos a la Casa Blanca en base a los principales tópicos de campaña, y finalmente, un ranking de los últimos presidentes estadounidenses.

En la siguiente imagen, se muestran las 50 personalidades más influyentes en el mundo de las finanzas, según Bloomberg, donde la segunda y tercera posición, la tienen Donald Trump y Hillary Clinton:


En primer sitio, encontramos a Theresa May, primer ministra de Reino Unido, en cuarta posición se encuentra Xi Jinping, presidente de China, en quinta posición Jeff Bezos dueño de Amazon y primer empresario en aparecer en el ranking de los más influyentes, le sigue la canciller de Alemania, Angela Merkel, después Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, Janet Yellen, su homologa de la Reserva Federal de los EE.UU. (FED), Warren Buffett (CEO, Berkshire Hathaway) y finalmente Sérgio Moro (Juez Federal de Brasil), que integran el Top 10 de la lista.

En la imagen que se muestra a continuación, se presenta un resumen sobre las posturas o promesas electorales de los candidatos de los EE.UU., Donald Trump y Hillary Clinton, con respecto a los temas económicos: impuestos, empleo, regulación de Wall Street, comercio y política fiscal:


En Where Hillary Clinton and Donald Trump stand on the economy, podrán leer el detalle del análisis comparativo.

Otra área que me parece de relevancia y que los medios no están informando mucho, es la postura de los candidatos acerca de las nuevas tecnologías de la información, dígase en resumen, todo lo que tiene que ver con el Internet.

Específicamente, cuestiones como la ciberseguridad, encriptado y privacidad, el ICANN, el STEAM, las visas H-1B, y los impuestos y la innovación. Para saber más sobre estas posturas de los candidatos, léase: Where Clinton, Trump stand on 7 big tech issues

Por ejemplo, actualmente EE.UU. quiere leer tu Facebook antes de dejarte entrar al país: "La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en EE.UU. podría obligar a los que deseen ingresar al país a compartir sus redes sociales para saber más de sus actividades en línea."

En el siguiente artículo se muestran los intereses de las grandes empresas compañías tecnológicas en las actuales elecciones presidenciales, en cuestiones como comercio, impuestos y seguridad nacional: What are the big tech companies lobbying for this election?

Finalmente, y más que nada como un dato curioso, un Ranking de los presidentes de los EE.UU.:
  1. Lyndon B. Johnson (Demócrata 1963-1969)
  2. Franklin D. Roosevelt (Demócrata 1933-1945)
  3. Dwight D. Eisenhower (Republicano 1953-1961)
  4. Ronald Reagan (Republicano 1981-1989)
  5. John F. Kennedy (Demócrata 1961-1963)
  6. Harry S. Truman (Demócrata 1945-1953)
  7. Bill Clinton (Demócrata 1993-2001)
  8. Richard Nixon (Republicano 1969-1974)
  9. George H.W. Bush (Republicano 1989-1993)
  10. Barack Obama (Demócrata 2009-2016)
  11. Gerald Ford (Republicano 1974-1977)
  12. George W. Bush (Republicano 2001-2009)
  13. Jimmy Carter (Demócrata 1977-1981)
Nótese que de 44 presidentes en la historia de los Estados Unidos (Obama es el 44º), en el presente Ranking se muestran sólo los de la era moderna (1933-2016).

Para ver la metodología y otros datos importantes de los presidentes, consúltese la fuente: Ranking Every Modern US President from Worst to First

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas