App recomendada: Moon+ Reader




Aplicaciones para leer en nuestros dispositivos móviles (smartphones y tablets), hay las suficientes en el mercado, prácticamente todas pueden leer los formatos de lectura electrónicos más comunes (unos más y otros son más limitados), y lo mejor de todo es que al existir una amplia oferta, son gratis.

Por tanto, nuestras preferencias entre usar un programa y otro, es prácticamente indiferente.

Si eres un usuario o lector de sólo en ebook, este post no te va a interesar mucho. Pero si eres un usuario multidispositivo, esta entrada te puede interesar mucho.

En mi caso, yo suelo leer novelas en formato papel (libro tradicional), sin embargo, mientras tengo que esperar, siempre llevo un ebook en mi smartphone o mi tablet, entonces, si estoy leyendo una novela que quiero continuar leyendo, me interesa poder tenerla disponible entre mi tablet y mi smartphone, es decir, que me quede en un capítulo en uno de los dispositivos y continuar en otro momento donde me quede leyendo en otro dispositivo. Entonces ¿cómo puedo sincronizar mi lectura entre 2 dispositivos diferentes?

Pues la aplicación Moon+ Reader puede hacerlo a través de tú Dropbox.
  1. Tienes que descargarte Moon+ Reader en los dispositivos que vas a sincronizar.
  2. Sube tú ebook a tú Dropbox (para esto tienes que tener también la aplicación Dropbox).
  3. Abre tú ebook desde el Moon+ Reader seleccionado que sea desde tú Dropbox.
  4. En tú Moon+ Reader vas a Opciones - Misceláneo y al final de todo dice: "Sincronizar posiciones de lectura vía Dropbox" (aunque también aparece la opción para hacerlo a través de Google Drive, se recomienda hacerlo por Dropbox, ya que posee una mejor sincronización que Drive). Das seleccionar.
  5. Te aparecerá una ventana que dice: Después de abrir el libro: Hace backup del libro en Dropbox. Hacer backup en WiFi sólo y Actualizar a lista reciente de nuevos teléfonos/tabletas. Seleccionar todo.
  6. Repetir toda la operación en con os otros dispositivos móviles que quieras sincronizar para continuar con tus lecturas.

La aplicación es gratis, pero también cuenta con la versión de pago, yo la tengo y si la recomiendo, porque no me parece cara. Pero se la pueden bajar, probarla y pues ya deciden si les vale la pena quedarse con la versión gratuita o la de pago.

A continuación, les dejo las características de la aplicación (información tomada de Google Play):

Lector de libros con potentes controles y completas funciones:
• Lea miles de libros electrónicos de forma gratuita; compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos
• Lea libros locales con desplazamiento suave y toneladas de la innovación

☆ Soporta epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS. Principales características:

✔ Completas opciones visuales: espaciado de línea, escalado de la fuente, negrita, cursiva, sombreado, colores alfa, borde desvanecido, etc.
✔ Más de 10 temas incorporados, incluye modo de conmutación Día y Noche.
✔ Varios tipos de cambio de página: mediante la pantalla táctil, teclas de volumen o incluso de la cámara, teclas de búsqueda o retroceso.
✔ 24 operaciones personalizables (clic en la pantalla, gesto de deslizamiento, teclas de hardware), aplicables a 15 eventos personalizables: búsqueda, marcadores, temas, navegación, tamaño de la fuente y mucho más.
✔ 5 modos de auto-desplazamiento: tapando el texto leído, por píxel, por línea o por página. Control de velocidad en tiempo real.
✔ Ajuste del brillo con sólo deslizar el dedo por el borde izquierdo de la pantalla; soporta comandos por gestos.
✔ Párrafo inteligente, sangría de párrafo, recorte de los espacios en blanco no deseados y opciones de líneas.
✔ Opciones “Mantener la salud de tus ojos” para períodos prolongados de lectura.
✔ Efecto de giro de página real con velocidad/color/transparencia personalizables. 5 animaciones de cambio de página.
✔ de Mi biblioteca: Favoritos, Descargas, Autores, Etiquetas. Soporta portada automática, búsqueda e importación.
✔ Alineación justificada de texto; soporta el modo de separación de sílabas.
✔ Opción para desactivar la tecla de configuración de la retroiluminación en el modo nocturno.
✔ Dos páginas en modo apaisado.
✔ Sincronizar posiciones de lectura vía Dropbox.
✔ Funciones de resaltado de texto, anotaciones, diccionario (con o sin conexión, compatible con Google, ColorDict, GoldenDict, ABBYY Lingvo, Fora, etc), traducción, compartición.

-Beneficios adicionales en la versión Pro:
#Libre de anuncios
#Soporte táctil multi-punto
#Agitar el teléfono para hablar (Text-to-speech, soporte del motor TTS)
#Opción para la protección con contraseña al inicio
#Teclas de control de auricular y Bluetooth
#Soporte para crear acceso directo a los libros en el escritorio
#Soporte para compartir anotaciones, textos resaltados y marcadores
#Lectura de las estadísticas
#Atención al cliente por correo electrónico

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas