Infografía Mundial: comparación PIB, Desempleo y Desigualdad

Mientras se lleva a cabo la Copa del Mundo de Fooball Soccer, pues se publica mucha información económica relacionada con el mundial. Hoy traigo una infografía, que lo menos interesante es el número de copas ganadas en los mundiales según país, sino que compara en un mismo gráfico el PIB, el nivel de desempleo y el grado de desigualdad entre varios países.

El orden del gráfico por países se basa de mayor desigualdad a menor, el país con mayor desigualdad es Honduras (57,5) y el país con menos es Alemania (27). Cabe destacar, que un porcentaje del coeficiente o índice de Gini superior al 40% la ONU lo considera como alarmante.

En teoría, se esperaria que a mayor PIB, menor grado de desigualdad y menor nivel de desempleo. Sin embargo, este gráfico muestra que mantener el equilibrio entre distintas variables no es una cuestión sencilla, ni para los países más desarrollados.



actibvamundialbrasil2014-016-500px.jpg

Generado por: Actibva

Finalmente, este gráfico comparativo entre varios indicadores para varios países de la revista The Economist: The goodness of nations.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas