Imagina un mundo sin papel



Cosmic Microwave Background Radiation:
A thermal radiation uniformly filling the Universe with a faint background glow.
Only observable with a radio telescope, this light is the oldest visible thing in the Universe.
It is the afterglow of the Big Bang. The first light from billions of years ago.
When you look at it, you are looking back in time as far it is possible to look.
Scientists calls this "The Surface of Last Scattering"

La nueva sociedad global hiperconectada, plantea una nueva serie de transtornos, enfermedades, y problemas por la excesiva utilización de las tecnologías de la información, que plantean nuevos paradigmas éticos, políticos, económicos, morales y sociales. Por tanto, es una cuestión que hay que tenerlo muy presente, aquellas ventajas, desventajas, los límites y el equilibrio, todo un amplio campo en la investigación científica.

Traducción de Sci-fi short film imagines a world without paper:

¿Qué sería de nuestro mundo sin papel? De acuerdo con el científico renegado en "Dispersos", un cortometraje de ciencia ficción adaptada de un cuento de autor Ken MacLeod, que sería un lugar libre de las restricciones de la historia humana. Sin los documentos originales, la humanidad tendría un borrón y cuenta nueva. En este mundo, "miramos hacia el futuro, no el pasado", y algún tipo de existencia humana moderna se ha podido crear la base de todos los avances que nos han llevado hasta donde estamos hoy.

Es una idea interesante que está bien explorado en "Scattered", que es el proyecto de graduación de dos estudiantes de la Escuela MetFilm de Londres. La historia de Ken MacLeod original, "la superficie de última dispersión", se publicó en el TFSF antología de ciencia ficción, que viene de la MIT Technology Review.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas