Infografía gasto en I+D: España frente al resto del mundo

En el portal actibva nos presentan "España: asignatura pendiente en I+D+i (infografía)". Si la capacidad de mejora de una economía avanzada la medimos por sus indicadores de inversión en I+D+i. Es importancia recordar que la capacidad de innovación, desarrollo y creación de un valor añadido superior, es la capacidad innata para mejorar la economía, el desempleo y el crecimiento económico.

Aunque la infografía presentada a continuación, se centra en España, nos ofrece una panorámica sobre el gasto de I+D entre los países de la OCDE y China.

Se aprecia que de la región de América Latina, solo aparecen Chile y México, con un gasto promedio en dólares por habitante de 67.8 y 62.8, respectivamente. Cuando los países más desarrollados gastan más de mil dólares por habitante en I+D (11 países: Finlandia, Suiza, Suecia, EUA, Luxemburgo, Dinamarca, Israel, Austria, Japón, Corea del Sur, Alemania e Islandia).

Cabe destacar, el gasto que realiza Islandia en I+D, ya que supuestamente es un país que recientemente acaba de salir de una quiebra resultado de la actual crisis económica.

Infografía:



Generado por: Actibva

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas