Protección de datos y ciberdelitos

Durante el mes de agosto postie una serie de artículos dedicados al tema de la ciberseguridad, aquí pueden acceder a los 3 post originales por separado o si lo prefieren, se pueden descargar el artículo completo en formato .pdf.

Aquí tres noticias actuales y relevantes sobre la importancia del tema de la ciberseguridad:
  • El escándalo Snowden incita a los europeos a sacar sus datos de EE UU: Las empresas europeas tratan de atraer clientes inquietos por el espionaje norteamericano. Una encuesta revela que el 56% de las compañías no americanas desconfían ahora de EE UU.
  • Ciberdelitos costaron a México 2 mil millones de pesos en 2012: Los ciberdelitos cometidos durante 2012 —fraude por internet, estafas, “secuestro de computadoras” y robo de información— tuvieron un costo en el mundo de más de 110 mil millones de dólares, 2 mil millones de los cuales correspondieron a usuarios mexicanos. Con base en estadísticas de Norton Cibercrime Report 2012, la funcionaria dijo que, el año pasado, los ataques cibernéticos dañaron a 556 millones de personas, con un costo promedio 197 dólares.
  • Cajeros automáticos hackeados en México: ¿Cómo ‘Ploutus’ roba a los cajeros automáticos? La compañía de seguridad tecnológica Kaspersky detectó un nuevo virus que afecta principalmente a los bancos, no a los usuarios, en sus cajeros automáticos. Permite controlar el sistema para extraer dinero; el virus se instala mediante un CD- Rom y se activa 24 horas después.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas