Firefox para móvil y precios de las telecomunicaciones en Europa

En abril, salía en los medios que Mozilla y Samsung trabajaban en un navegador: comenzó como un proyecto de investigación en 2012, está escrito en Rust, un lenguaje de programación también desarrollado por Mozilla. Lo que supone una alianza estratégica muy poderosa a mediano y largo plazo en innovación tecnológica para ambas empresas.

Ahora, dan un paso más y Telefónica lanzará Firefox en Brasil, México, Perú y Uruguay; el sistema operativo de Mozilla que pretende hacer frente a las plataformas de Google (Android) y Apple (iOS), estará presente en siete de los países en los que opera Telefónica entre finales de este año y principios de 2014.

  • En 2014 tenía que entrar en vigor el fin del cobro por llamadas entrantes.
  • Una de las principales inquietudes reside en el objetivo confeso de la Comisión de reducir el número de operadores. Mientras mercados muy superiores en tamaño, como el estadounidense o el chino, cuentan con tres o cuatro firmas, de gran tamaño, Europa se pierde con más de 40 grandes operadores y 28 regulaciones diferentes. Bruselas quiere acabar con ese escenario rompiendo las barreras nacionales a las grandes operadoras, algo que muchos países no acaban de ver o prefieren que se produzca de forma natural, sin intervención.
Lo cierto es que en Europa el coste de usar los servicios de telefonía móvil son tan bajos, que si se compara con el mercado América y Asia, se puede apreciar, que el mercado donde se obtienen mayores beneficios es en el continente Americano, debido al alto coste que se les cobra a los usuarios de los teléfonos móviles (véase Gráfico).

Imagen: El País.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas