El Sexo y la Censura Venden!!!


Todo empezó hace unos meses, durante la entrega de Premios de la MTV 2013, Miley Cyrus fue la noticia de la semana por su presentación durante el evento: Véase nota de prensa Pornito: Miley Cyrus, la protagonista de 'Hannah Montana' ha adoptado el uniforme de cantante televisiva hoy, que es la braga y el sujetador.

Imagen El País: Miley Cyrus, durante su actuación en los MTV VMA13. Jeff Kravitz

Si ya muchos había echado el grito al cielo con dicha presentación, al poco la artista lanzó su vídeo musical "Wrecking ball", que entre más criticas levantaba, más aumentaba su popularidad. Véase artículo Reinas del nuevo (y literal) destape: Miley Cyrus, Rihanna y Lady Gaga no dudan en enseñar piel en sus últimos videoclips.

Imagen El País: Miley Cyrus en el vídeo de 'Wrecking Ball'. CORDON PRESS

Pues todo lo anterior desato una serie de cartas escritas por Sinead O' Connor (famosa cantante por haber roto la foto del Papa Juan Pablo II en directo durante un programa de SNL y por la canción "Nothhing compares 2U"):
Obviamente todo este asunto se la suda a Miley:

Cyrus has not yet responded on Twitter, though she retweeted the following message an hour ago:
Your heart knows what's good for you. Let your heart show you the way. –Mulan—
Disney Words (@disneywords) October 04, 2013

Pues para no hacerles más largo el cuento ahora resulta que Madres pop contra el porno musical: Tras las exhibiciones de Miley Cyrus y Rihanna, cantantes cargan contra la industria musical y Annie Lennox sugiere que los vídeos lleven calificación moral.

Hace unos años hable Sobre la censura, y como señalaba en aquel entonces, así como el sexo, todo lo que este prohibido vende. Es tan simple cómo:
  1. Algo que le dices a todo el mundo que lo vea/lea/escuche, todo mundo quedará tan asqueado de haberlo visto hasta la saciedad, que pasará a la historia como un recuerdo, nada trascendental, en cambio
  2. Si censuras un libro, una película, un artista, una canción, un vídeo, etc. La gente querrá verla, y lo censurado se convertirá en un "objeto de culto" y trascenderá en la historia cultural de la humanidad.

Concluía: "Yo no se ustedes, pero a mí por lo menos entre más me prohíban ver, escuchar o leer una cosa, más ganas tengo de saber porque me lo prohíben..." y lo sigo manteniendo: Todo lo que se prohíba vende!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas