Encuesta a empresas extranjeras: Uruguay 2016

Recientemente el gobierno del Uruguay, realizó una encuesta a 160 empresas extranjeras instaladas en el país.

Entre los principales resultados se tiene que:
  • Seis de cada diez inversores extranjeros instalados en Uruguay sostienen que no tienen restricciones para expandir sus actividades en el país. Sin embargo, el 40% de los encuestados, consideran como principales restricciones, la normativa y la disponibilidad de mano de obra calificada aparecen como los dos mayores obstáculos que se encuentran para operar en el país.
  • Del total de empresas extranjeras que contestaron la encuesta, el 50 % ingresó a Uruguay antes de 2004 y el 50 % entre 2005 y 2015.
  • Entre las razones por las que eligieron el país, las empresas extranjeras destacaron principalmente la seguridad jurídica (57 %), la estabilidad macroeconómica (45 %), la rentabilidad (34 %), los incentivos fiscales (34 %), y la ubicación estratégica y el acceso a mercados que posee el país (27 %).
  • En tanto, el principal aspecto a mejorar, según los inversores consultados, son los "trámites administrativos", sobre los que reclaman que sean menos en cantidad y puedan tener un acceso centralizado y digital a través de Internet.
  • La base de datos de compañías a las que se envió el cuestionario estaba formada por 800 empresas de las que contestó el 21 %, la mayoría originarias de Estados Unidos (28 %), Argentina (16 %) y España (12 %).
En este sentido, se aprecia que las empresas extranjeras instaladas en el Uruguay, se encuentran de manera general, satisfechas con sus negocios en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas