Países que presentaron el mayor número de solicitudes de patentes (2013)

Los avances tecnológicos son un motor clave del crecimiento económico, por lo que la investigación y la innovación pueden ser herramientas vitales en la lucha contra los problemas de desarrollo. Una forma de medir el nivel de innovación es el número de solicitudes de patentes realizadas.

En el siguiente cuadro, con datos tomados de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), muestra los países cuyos residentes han presentado el mayor número de solicitudes de patentes en 2013 (último año para el que hay datos disponibles).


Como se puede apreciar, entre los 10 primeros países por número de patentes presentadas en el año 2013, de mayor a menor tenemos en primera posición a China con más de 700 mil patentes presentadas, seguido de Estados Unidos con 287 mil (el 40% de lo que presentó China en el mismo año), Japón, Corea del Sur, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Irán e India.

Sin embargo, el número de patentes presentadas, es tan solo un indicador del país como "lanzadera" innovadora, ya lo verdaderamente relevante será el número de patentes aceptadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas