Las lenguas más habladas en el mundo

Para los que nos gustan los idiomas, es interesante saber cuales serán las lenguas dominantes en el futuro, por tradición, el idioma universal más utilizado es el inglés (así como hasta ahora lo ha sido el dólar), pero siempre nos preguntamos si está tendencia algún día cambiará.


En la imagen anterior, se muestran los datos actuales por número de nativos-parlantes, es el chino la lengua más hablada (1390 millones de chinos), seguido por el hindú (Urdo) con 588 millones, inglés (527 millones), árabe (467 millones) y el español (389 millones).

En la siguiente Figura, se muestra el número de países en los cuales se utiliza determinado idioma:


Como se comentaba al inicio de este post, el inglés es la lengua más hablada en 101 países, seguido del árabe (60), el francés (51), el chino (33), el español (31), el persa (29), alemán (18), ruso (16), malasio (13), portugués (12).

Probablemente, lo más importante para que un idioma se expanda, es la relación entre países para comunicarse y esto probablemente está relacionado con que la cultura sea similar y el comercio entre países.

En este sentido, la siguiente Infografía es sumamente interesante, ya que muestra la interconexión entre las lenguas (en el enlace original al final de este post podrán verla en mejor calidad).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas