Top 10: Mercados Financieros Desarrollados, Inversión en Capital Riesgo e Inversión de empresas extranjeras

Hoy les traigo 3 Figuras sobre Inversión Financiera a nivel mundial. La primera tabla muestra los 10 primeros países con los mercados financieros más desarrollados. El segundo gráfico, nos muestra el porcentaje de inversión en capital riesgo durante el 2014. Finalmente, una tabla con los 10 primeros países donde las empresas desean invertir.


Como se puede apreciar, no es EE.UU. es país con el sistema financiero más desarrollado -ocupa la posición número 9- el primer puesto se lo lleva Hong Kong, seguido de otro asiático, Singapur. Malasia ocupa la cuarta posición en la lista, y Sudafrica la séptima en el ranking.

De Europa solo aparece Finlandia y Noruega, 5º y 10º, respectivamente. Nueva Zelanda y Australia, ocupan el 3º y 6º, respectivamente y Canadá ocupa la octava posición.


La inversión en Capital Riesgo, se suele asociar en inversiones en empresas tecnológicas o proyectos de I+D, es decir, en negocios o empresas innovadoras.

Como se puede aprecia, en 2014, EE.UU. acapara el mayor volumen de financiación de capital riesgo en el mundo, seguido en orden de importancia por China, Europa, India, Israel y Canadá.

Cabe destacar que durante el período 2006-2013, el orden -de mayor a menor volumen- era el siguiente a nivel mundial: EE.UU., Europa, China, Israel, India y Canadá.

En definitiva, probablemente la crisis financiera mundial, tenga que ver en este cambio de orden -o no necesariamente- China a superado a Europa, e India a Israel. EE.UU. y Canadá mantienen sus respectivas posiciones.


Finalmente, los países donde las empresas quieren invertir. Nuevamente, tenemos en primera posición a EE.UU., seguido de China; dichos puestos son consistentes en cuanto a la preferencia y grado de inversión en las 2 primeras economías del mundo.

Pertenecientes a Europa, aparece Reino Unido (3º), Alemania (5º) y Francia (8º).

De América, figuran Canadá (4º), Brasil (6º) y México (9º).

Por último, Japón en la séptima posición y Australia en la décima.

Resulta interesante ver que economías como EE.UU., China (Hong Kong) y Canadá, aparecen en los tres rankings.

Llama la atención países como Malasia, Sudáfrica, Israel e India su relevancia en ciertos rubros.

Destacar por último, que Australia aparece en 2 de 3 de los rankings aquí presentados.

Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas