Infografía: Población carcelaria en el mundo

El número de presos en un país, se puede deber a varias razones, entre algunas de ellas, una mala economía (falta de educación, cultura, desempleo, etc.), la libertad de armas (mayor número de presos en países donde es más fácil conseguir armas de fuego) o represión política (China, Venezuela, Cuba, por ejemplo), entre otros.

La siguiente infografía, nos muestra los países con mayor población carcelaria en el mundo:

Imagen: El País

Como se puede apreciar, por número de reclusos y reos por cada 100 mil habitantes, es Estados Unidos el país con mayor número de presos.

Por número de presos, le sigue China, Brasil, Rusia, México, Irán, Reino Unido, España y Alemania.

Como proporción del número de presos con la población total del país, es decir, la tasa de reos por cada 100 mil habitantes, siguen después de EE.UU.: Rusia, Brasil (3º lugar en ambos indicadores), Irán, México (5º en ambos), Reino Unido, España, China y Alemania.

Que Estados Unidos y China, sean los países con mayor número de presos en el mundo, realmente no sorprende, y en su caso, tampoco debería de sorprender Irán y Rusia.

Destacan, la magnitud de Brasil y México (ojo, que según esta información, aquí no vemos un país con la India, que es grande y pobre).

Por otra parte, destaca ver países desarrollados como Reino Unido, España y Alemania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas