Cómo el fundador de Zara es ya el segundo hombre más rico del mundo

¿Quién es Amancio Ortega?

Es el fundador del Grupo INDITEX (Industria de Diseño Textil) es una multinacional española de fabricación y distribución textil.  Inditex opera bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe, Stradivarius, y Tempe.

Véase: El éxito de Zara y del Grupo Inditex.

¿Porqué se ha convertido en el segundo más rico del mundo?

El incremento del 8% en las ventas de las cadenas de Inditex, los mejores beneficios, el dividendo de las acciones y la revalorización de los títulos han hecho aumentar la riqueza del millonario español un 17% en el último año, hasta alcanzar una fortuna estimada de 64.000 millones de euros (71.000 millones de dólares).

El continuo cambio por los primeros puestos entre los más millonarios del mundo

El pódium de los más ricos del mundo se ha convertido en una especie de juego de las sillas. Warren Buffett, Amancio Ortega y el empresario mexicano Carlos Slim se van intercambiando puestos. En 2012 Ortega ya desbancó a Buffet, en aquel caso, del tercer lugar entre los ricos, que lideraba Slim. Buffet recuperó el segundo puesto y ahora Ortega vuelve a arrebatárselo, después de que hace solo unas semanas, el español ganara la batalla por el tercer puesto al magnate mexicano Carlos Slim, que era el número uno en 2012 y ahora ocupa la cuarta posición. Fuente: El fundador de Zara es ya el segundo hombre más rico del mundo.

El poder de la internacionalización del Grupo Inditex y el negocio electrónico

Los cuatro grandes grupos textiles de España -Inditex, Mango, Cortefiel y Desigual- cuentan con 11.977 tiendas, de las que unas 8.800, están ubicadas en el exterior, donde logran el 80 % de sus ventas totales.

Inicialmente, centraron su expansión en la Unión Europea y Latinoamérica, mientras que ahora apuestan por países como China, Rusia, Estados Unidos o Arabia Saudí. De los 22.257 millones que facturaron en 2014, 17.588 millones se generaron en el exterior.

A la cabeza de la conquista de la moda internacional está el grupo Inditex, con 4.861 establecimientos en 87 países, aunque la enseña que suma más tiendas en el exterior es Mango que, con 2.355 locales comerciales en 107 mercados, supera a Zara (1.633 tiendas).

A mayor distancia se sitúan Grupo Cortefiel, con 1.124 establecimientos en 35 países, y Desigual, con 449 tiendas propias en el exterior, a lo que habría que añadir que vende sus colecciones en un total de 108 países a través de más de 8.000 tiendas multimarca y 2.800 boutiques en grandes almacenes (incluida España).

A cierre de abril, el emporio fundado por Amancio Ortega, contaba con 6.683 tiendas físicas, a las que habría que sumar las tiendas online.

En España tenía 1.822 establecimientos, mientras que China se ha consolidado como su segundo mayor mercado, con 501 establecimientos.

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