Indice de miseria y los países más endeudados del mundo

Conozca las 15 peores economías del mundo, según Bloomberg:

Bloomberg ha publicado su propio listado de las 15 peores economías a nivel mundial. Un ranking, en el cual, Venezuela, Argentina y Sudáfrica ocupan el podio, de una lista en la que también aparece Brasil, Colombia, España y Portugal.

Para obtener esta lista, el servicio de investigación de Bloomberg ha utilizado la siguiente fórmula: sumar la tasa de desempleo al cambio en el IPC. El resultado: el índice de miseria que sufre un país.

Según Bloomberg, esta ecuación está basada en una afirmación de Milton Friedman, “la inflación es una enfermedad que puede arruinar una sociedad”. A lo que han añadido la tasa de desempleo que tiene un “debilitante efecto en las economías familiares”.

De los llamados “PIGS”, sólo se ha librado Irlanda, por tener una mejor media de ingresos per cápita. Grecia en el quinto puesto, España en el sexto, Portugal en el décimo e Italia en el undécimo, confirman que sus tasas de paro siguen representando un gran problema para la población.

Lea el artículo completo de Bloomberg en inglés: The 15 Most Miserable Economies in the World

¿Cuáles son los países cuya deuda supera el 300% de su PIB?

Según un informe realizado por la consultora McKinsey & Company, examinó la evolución de la deuda pública, privada y familiar en 47 países, muestra que en los últimos 7 años la deuda mundial ha crecido en más de 57 billones de dólares. Este creciente endeudamiento se ha convertido en un elemento estructural de la economía mundial.

El país más endeudado es Japón, con una deuda que equivale al 400% de su PIB, seguido por Irlanda, Singapur, Portugal y cierra el Top 5 Bélgica, que cuenta con una deuda tres veces mayor que su PIB. Luego aparece Países Bajos (325%) y Grecia (317%) se encuentra en el séptimo lugar por delante de España (313%).

La deuda de Francia (280%), Reino Unido (252%) y EE.UU. (233%) no se puede decir que sea pequeña en relación a su PIB, según el informe, mientras que la de Rusia es de apenas el 65%.

Lea el artículo completo de McKinsey & Company en inglés: Debt and (not much) deleveraging

Con estos datos, el gobierno de Mariano Rajoy afirma con contundencia de que ¿el país está saliendo de la crisis? En realidad, las exportaciones han mejorado en función de empobrecer a la población trabajadora, y que los jóvenes con formación tengan que emigrar, esa es la realidad y no el discurso que pretenden vender los políticos porque se acercan las elecciones...


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas