El problema de las hipotecas: El caso de Estados Unidos, España, Irlanda e Islandia

Resumen:

Durante una crisis del mercado inmobiliario, una deuda hipotecaria elevada puede crear un círculo vicioso de caída de los precios de la vivienda y desaceleración económica. En consecuencia, más hogares dejan de pagar sus hipotecas y se agudiza la crisis. Un nuevo documento de trabajo del FMI analiza las diferencias en las crisis inmobiliarias y las respuestas de los gobiernos en España, Estados Unidos, Irlanda e Islandia, y sostiene que la adopción de políticas de crisis diseñadas para aliviar temporalmente el servicio de la deuda de los hogares en dificultades, seguida de modificaciones duraderas de los préstamos, puede ayudar a romper este círculo vicioso.

Aquí les dejo los gráficos del artículo. Tomen en cuenta el orden de salida de a crisis, cuando se compara entre estos países: 1º Irlanda, 2º Islandia, 3º Estados Unidos y 4º España (dicen que va camino a la recuperación, así que digamos que están en ello).





En mí opinión, los gráficos lo dicen todo. Aquí, pueden leer un resumen en español, y aquí el documento de trabajo en inglés.

Comentarios

Alberto Ruiz ha dicho que…
Buenos graficos y gracias por el link al articulo, el problema de la hipotecas es un problema de gente no de números, el deber de todo gobernante es proteger a su pueblo y eso en España no se ha hecho.

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas