La carrera de las potencias económicas por el espacio exterior


A partir de las tensiones con Rusia por el conflicto por Ucrania, y a su vez, quitarse la dependencia de los transportes espaciales de los astronautas norteamericanos, con un coste de 70 millones por astronauta, y ahora EE.UU. ha deccidido encomendar esta tarea a dos empresas privadas del país, Boeing y SpaceX, que a partir de 2017 efectuarán los lanzamientos de nuevo desde suelo nacional, en el tradicional centro de Cabo Cañaveral (Florida).

Pues ahora, la India logra enviar una nave a Marte, convirtiendose en el cuarto país que logra llegar a Marte (EE.UU., Rusia y Europa). La nave espacial india ‘MOM’ llega a Marte con éxito:

"La misión destaca por su bajo coste, rondando los 60 millones de euros, frente a los 518 millones de la sonda Maven, de la NASA, que también se puso en órbita marciana con éxito el pasado lunes, o los 1.900 millones de, proyecto del vehículo de superficie Curiosity."

Aquí, si quieren saber más sobre la importancia económica de los viajes de exploración al espacio exterior: Mineria y exploración espacial (economía espacial).
decidió recuperar esa tarea para dos empresas privadas del país, Boeing y SpaceX, que a partir de 2017 efectuarán los lanzamientos de nuevo desde suelo nacional, en el tradicional centro de Cabo Cañaveral (Florida).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2240308/0/eeuu-rusia/colaboracion-espacial/crisis-ucrania/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas