La búsqueda de planetas habitables

Para los que seguimos con interés las noticias sobre astrofísica y la búsqueda de planetas habitables similares a la tierra.

El programa SONG, es un proyecto de investigación estelar que contará con 8 telescopios en todo el mundo para encontrar planetas similares a la Tierra en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Se medirán las oscilaciones estelares, que pueden revelar la estructura interna de las estrellas y ser capaces de encontrar exoplanetas similares a la Tierra en nuestra Vía Láctea.

Además del telescopio en Tenerife, la red SONG está siendo ampliada con un telescopio en China, que se basa en el prototipo danés y está ahora en curso con socios colaboradores en Nuevo México (Estados Unidos). Por otra parte, los socios colaboradores chinos tienen planes para construir un telescopio SONG en América del Sur y otros dos telescopios SONG daneses se proyectan en África del Sur y Australia, mientras que otros telescopios también se están discutiendo en Hawai y Chile.
La idea de tener muchos telescopios en todo el mundo es que a medida que la Tierra rota puede seguir las observaciones de objetos específicos de un telescopio a otro en la red durante períodos largos y continuos de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas