Gasto sanitario per cápita



Aquí les dejo un reportaje que muestra que un mayor gasto en sanidad no supone una mejor calidad de vida de la población: Sí, la sanidad española es rentable.

Por ejemplo, Estados Unidos es el país con el sistema sanitario más costoso por persona (6.194,8 euros), y es el más improductivo. España se encuentra entre los más económicos en las economías desarrolladas (2.299,4 euros) y por lo menos para los españoles está bien valorada (desde mi punto de vista no es así). El sistema sanitario más eficiente (más barato y con mejores prestaciones) es el de Japón (2.283,6):

La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes de Estados Unidos es la más alta (504,9); España ocupa el lugar decimotercero (397,7, la misma cifra que Francia). El último es Japón (349,3).

“Estados Unidos, gastando un 17,6% del PIB en sanidad, es un buen ejemplo de cómo siendo el país que más gasta del mundo tienen peores indicadores en salud en algunos casos que México gastando 6,2% del PIB”.

España destina a salud el 9,6% de su PIB, Japón el 9,5%, Chile 8%, Israel 7,9%, y Turquía el 6,1% por mencionar algunos datos que pueden parecer con fines comparativos, interesantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas