Italia frena el riesgo de España frente a la UE

Hace unos días la UE acordo medidas financieras para frenar el riesgo en la eurozona para las primas de riesgo de España e Italia.

Monti sabía que la situación de la transferencia del riesgo de España era algo insostenible, si continuase se llevaría de cola a Italia, y con Italia y España en caída, se llevarían con ellos al resto de la UE.

También, a parte de Chipre, se anunciaran más quiebras por la banca en países como Eslovenia, y vendrán más. La UE tiene que frenar la caida de sus sistemas financieros, probablemente, la integración completa de la UE sería la mejor respuesta, pero dado, que veo que las medidas y decisiones políticas van y responden de manera muy lenta, no son efectivas, bajo este panorama, es más probable el desmantelamiento de la UE como proyecto.

Integrarse ya o morir, es lo que deben de irse planteando los lideres europeos, la cesión de soberania o separarse y volver a los modelos convencionales, muchos perdedores y unos cuantos como Alemania, no sufrirán cambios significativos a corto plazo (la separación de la UE perjudicará a Alemania en el mediano y largo plazo, ya que quedarán al descubierto e iran perdiendo competitividad internacional al no tener poder sobre su mercado común como lo tiene ahora).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas