Otra perspectiva sobre el futuro económico de EE.UU.

Normalmente los expertos analizan el nivel de gasto, la deuda, los tipos de interés, etc., es decir, las variables macroeconómicas tradicionales, pero que me dicen si partimos de que EE.UU. es una economía de guerra y que el máximo competidor ahora mismo por la hegemonía mundial es China. Además, consideremos el papel de las interacciones políticas y económicas con los BRIC, de esta manera, tenemos más juego en nuestros posibles escenarios, centrándonos en esos supuestos base, veamos que se cuece por el mundo:

Aquí les dejo una interesante nota sobre ¿por qué EE.UU. retrasa una guerra con Irán?

Un post que me gusta mucho sobre el gasto militar en EE.UU.: Drones de Econohedge.


Algo que podría afectar mucho a EE.UU. y su hegemonía económica: China ofrece créditos a otros países del BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La guerra por los metales raros entre China y EE.UU.:

  1. China faces trade war from Western powers over rare iPod metals (recomendado)
  2. ¿Por qué Estados Unidos demanda a China por las "tierras raras"? (complementario)

Aquí les dejo 2 análisis de opinión sobre la hegemonía de los EE.UU. y el papel de China en la economía mundial: Letters from... el futuro de la Unión Europea.

Para aquellos que les gusten las teorías de la conspiración o paranoides, una nota que no me parece tan alejada de la realidad, ya que sabemos que probablemente EE.UU. imprime dinero sin respaldo: La gran estafa financiera de EE.UU. para ser dueño del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas