Interpretación de la crisis financiera europea con Lego y otros menesteres económicos


Un niño de 9 años explica la crisis financiera europea, aquí el vínculo en Español y aquí la fuente original en inglés, ya que la versión española tiene algunos errores en la traducción (por desgracia a los españoles no se les da nada bien el inglés).

Esta semana salió el último Estudio del Foro Económico Mundial (FEM) sobre la competitividad de los países, titulado el Global Competitiveness Report y basado en el Global Competitiveness Index (GCI). Lo pueden descargar aquí. Y aquí un análisis sobre el informe y caso especifico para España.

En la tabla 2 se muestra las etapas de desarrollo en las que se encuentran los países en cuanto a innovación se refiere. Es curioso ver que según este reporte países latinoamericanos como Argentina, Brazil, Chile, México y Uruguay, aparecen en la etapa de transición del estado 2 al 3 (de la eficiencia a la innovación):



En la tabla 3 se muestra el Índice Global de Competitividad:



Entre otros temas, un interesante análisis sobre la intervención de Suiza en su propia moneda como estrátegia para evitar la especulación financiera y ganar competitividad.

Por otra parte, mientras unos se siguen haciendo más millonarios el gobierno Español sigue cargando con excesivos gastos sociales:

a) Infografía del Grupo Inditex, y aquí la fuente y su respectivo análisis:



Actualización: Enlaces agregados en viernes 9 de septiembre:

Inditex vende desde hoy todas sus marcas en Internet: El grupo textil cifra en 12 millones el coste del lanzamiento de las tiendas 'online' tras el estreno de Zara hace un año. Ver caso de estudio: E-business - Estudio de caso: Zara.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas