Orgullo y prejuicio: el caso del Made In-Chismo



El "made in-chismo" se le llama en México a la preferencia de los consumidores mexicanos por las cosas importadas del extranjero, ya que sus creencias suponen que si esta hecho en el extranjero será de mejor calidad que un producto nacional.

Artículo de CNN Expansión sobre las Reglas para usar el "Hecho en México" (23/02/2009)

Página de la Secretaria de Economía con el Proceso para obtener el logotipo "Hecho en México" (17/02/2011)

Interesante post "Orgullo y Ventas" que análiza un caso en EE.UU. y critica la carencia en España de apoyo nacional por las marcas.

Les puedo contar, que he comprado ropa en original en Reino Unido, que en la etiqueta señala que los materiales provienen de Honduras y ha sido maquilada en México, para los que siguen pensando en el "made in-chismo"...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas