Liberación de Gaza

Continuando con el post anterior del día viernes 4 de junio de 2010: El conflicto entre Israel y la Franja de Gaza publicado en este blog, según los analistas de política intencional y resolución de conflictos, Israel después de este incidente tendría que desbloquear la Franja de Gaza, si no es dentro de poco si a mediano plazo. Aunque por otra parte, el Gobierno del Estado de Israel siguen argumentando que el ataque estuvo justificado...
Yo por lo menos tengo mis sospechas personales sobre dicho ataque, por una parte Israel tiene el mejor servicio de inteligencia del mundo (el Mossad) y manda a un comando de elite, se cargan a 9 turcos (uno de ellos con nacionalidad estadounidense) con disparo en la cabeza (los testigos afirman que fueron ejecuciones a toda regla), seguramente eran objetivos (targets) estrategicos de los enemigos considerados por Israel, pero solo es una idea que me viene a la cabeza y que da mucho que pensar sobre el suceso.
Aquí les dejo un interesante artículo de opinión "Operación Plomo Impune" de Eduardo Galeano publicado el día Lunes 19 de enero de 2009, el cual después del suceso esta recorriendo el mundo.
y esta es la página web de los activistas españoles que fueron testigos del ataque y que están subiendo todas las pruebas recogidas a su web:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas